Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se abre al tercer retiro: Estudia iniciativa paralela a la aprobada en el Congreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que este viernes la Cámara de Diputados despachara a ley el proyecto que permite una nueva extracción del 10% de los fondos de pensión, y pese a que el Gobierno presentó un requerimiento ante el TC, el ministro vocero Jaime Bellolio aclaró que el Ejecutivo estudia presentar una iniciativa paralela, tal como sucedió con una segunda extracción.

Tras la aprobación en el parlamento, el Gobierno ha iniciado conversaciones con diferentes actores políticos, entre los que destacan Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Mario Desbordes, para llegar a un acuerdo que permita resolver las discrepancias por el tercer retiro, mientras que tmabién harían lo propio con personeros de oposición.

¿Qué dijo Bellolio?

"Estamos trabajando en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita tener más recursos para ampliar las medidas que tenemos", dijo Bellolio.

"Son distintas fórmulas que puedan implicar llegar a estos acuerdos con la misma oposición... es la idea poder llegar a un acuerdo que signifique resolver el tema del 10% por medio de más recursos para extender los beneficios o la cantidad de beneficiarios", agregó,

Ante la consulta sobre si podrían presentar un proyecto de tercer retiro paralelo al aprobado en la Cámara, Bellolio respondió: "Es una de las cosas que se está discutiendo en este eventual acuerdo".

Ver cobertura completa