Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brutal golpiza a adolescente en Puerto Natales: Investigan posible ataque lesbofóbico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de Facebook, se reveló una brutal golpiza que sufrió una adolescente de 15 años por parte de otro menor de edad en la ciudad de Puerto Natales. Según testigos, podría haber sido un ataque lesbofóbico.

Durante el video, se ve cómo un grupo de jóvenes alientan al autor de los golpes para golpear a la joven víctima. Para más, vecinos y vehículos que pasaban por el sector no intervinieron en la golpiza.

La joven víctima permanece estable en la UTI del Hospital Augusto Essman por la gravedad de los golpes que causaron un trauma craneoencefálico.

Declaraciones de Carabineros

“Por motivos que se investigan por la Fiscalía de Puerto Natales, se originó una agresión por parte de otro menor. Carabineros llegó al lugar junto con el Samu de la zona, para prestar los auxilios a la víctima, quien fue trasladada hasta el centro hospitalario de Puerto Natales, donde se encuentra hospitalizada”, señaló el teniente Arturo Alvarado, de la segunda comisaría de Puerto Natales.

Movilh pide investigación

Ante los hechos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Subsecretaría de Prevención del Delito investigar el posible "ataque lesbofóbico”.

“Los testigos del hecho y la madre de la joven nos indicaron que el ataque estuvo motivado por la orientación sexual de la joven. Nos hicieron llegar un video donde se aprecia parte de la agresión”, señaló Javiera Zúñiga, vocera de la institución.

Así mismo, Zúñiga agregó: “Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia. Repudiamos especialmente que este abuso esté motivado por la orientación de la joven. La madre nos ha indicado que con anterioridad el mismo agresor había insultado a la joven por su orientación sexual”.

Para brindarle apoyo a la víctima, durante este jueves, vecinos de Puerto Natales realizaron una marcha hasta el hospital donde está hospitalizada la adolescente.

Leer más de