Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

$600 mil mensuales hasta diciembre: La ayuda para las familias que candidatas piden al Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante la opción del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para intentar frenar el proyecto  que busca permitir un tercer retiro del 10% de fondos de AFP, candidatas presidenciales alcanzaron la voz y enviaron una carta al Gobierno.

Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC) mandaron la misiva al Presidente Sebastián Piñera para que desestime su decisión de recurrir al Tc y además le solicitan ayudas inmediatas para a la población ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

"Bloquea la única esperanza que le queda a la ciudadanía"

En la misiva, exhibieron su molestia por la decisión del Ejecutivo de obstaculizar este nuevo retiro de fondos de pensiones.

"Se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo", dice una parte de la carta.

Ante su medida aducen  que"el Presidente Piñera no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil".

Así solicitan que "por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional y entregue calma a su país".

Piden 600 mil pesos de Renta Universal

Las candidatas también hacen un llamado al Gobierno a abrirse a nuevas ayudas para la ciudadanía.

"Es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021", indican.

Además, piden que "lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar esta grave crisis".

Todo lo cierran con el mensaje que dice "esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile. Gobierne".

Todo sobre Tercer retiro 10 AFP