Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el cura hasta los novios: Detienen a 12 personas por matrimonio en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar que todo Santiago está en cuarentena y existe prohibición para realizar reuniones sociales masivas producto de pandemia de coronavirus, vecinos de las Condes denunciaron la realización de una ceremonia de matrimonio.

La situación generó el operativo de la Seremi de Salud y Carabineros para fiscalizar la Parroquia Santa María de la comuna del sector oriente y proceder a tomar las medidas respectivas, por no respetar la norma sanitaria.

"La novia saludaba y abrazaba a todos sin mascarilla"

La realización del matrimonio fue alertada por un residente del sector, que al ver el arribo de los novios, llamó a Carabineros y personal de salud.

"Había por lo menos unas 15 personas acá. Había una señora en silla de ruedas, niños chicos sin mascarilla, la novia sin mascarilla abrazando y saludando a toda la gente, sin distanciamiento social alguno", aseveró el testigo del hecho.

"Indigna la situación por lo que estamos viviendo como país y que se casen en período de pandemia es desafortunado", agregó en declaraciones a Meganoticias.

Cura entre 12 personas detenidas 

Ante la situación y tras el procedimiento de fiscalización, 12 personas terminaron detenidas por incumplir las normas sanitarias y de aforo.

El tema fue abordado por Carabineros, desde donde indicaron que "se llevó a efecto un matrimonio que supera el aforo, ya que sólo se permiten 5 personas en una misa, por lo mismo fueron trasladadas a las 17° comisaría de Las Condes 12 personas que eran las que estaban en este matrimonio".

"Los novios pensaban que se podía realizar el matrimonio en forma privada, pero no es así. Por lo mismo hay gente de salud que aplicará los sumarios sanitarios respectivos", agregó la funcionaria policial a cargo del procedimiento.

Entre los detenidos, se encuentran los novios, invitados y hasta el párroco a cargo de la ceremonia, quienes serán sumariados por no respetar afóro, tampoco las medidas sanitarias y sin contar con los permisos de traslados respectivos.

Ver cobertura completa