Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el mapa del trayecto que seguirá el cortejo que brindará el último adiós a Tomás Bravo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 23 de abril, el Servicio Médico Legal (MSL) de Concepción hará, tras 56 días de espera, la entrega de los restos del pequeño Tomás Bravo para que su familia pueda entregar el último adiós al niño, quien desapareció el pasado 17 de febrero y nueve días después fue encontrado sin vida en Caripilun, Arauco, Región del Biobío, en un caso que conmocionó a todo el país.

Y con miras a este procedimiento, sus cercanos y abogados afinan detalles para lo que será la despedida del niño que generará, sin duda, una alta convocatoria de público ante un hecho que aún no tiene respuestas claras sobre qué ocurrió con el menor.

Este será el recorrido para último adiós de Tomas Bravo

El procedimiento de entrega del cuerpo del menor se realizará este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, cuando sean sus padres, Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, quienes lideren su traslado desde Concepción, donde el féretro tendrá su primera despedida, rumbo a Arauco, lugar donde se generó la tragedia.

Serán 134 kilómetros en total y que ya tienen definido su trazado por las calles de la Región de Bío Bío debido a los cortes de tránsitos que se producirán y los controles que preparan Carabineros para el desplazamiento sin problemas del cortejo.

Será una ruta que comenzará en el SML de Concepción pasando por las principales calles de la ciudad hasta llegar al puente Llacolén, donde tomará la vía rumbo a Arauco.

Responso y amplia seguridad ante masivo funeral

Ya en su arribo a Arauco, al sector rural de Caripilun donde está su hogar, el cortejo junto a Tomás Bravo  llegará hasta una sede social del lugar, donde se realizará su velorio y se tiene previsto la realización de un responso. 

Ya para el sábado 24 de abril, se espera la salida de la carroza para realizar la ceremonia fúnebre de Tomás Bravo.

Ante la alta convocatoria de público que se espera para brindar su adiós al niño, las autoridades ya trabajan para establecer controles de tránsito y amplia seguridad para el desarrollo normal del sepelio que se desarrollará en el Cementerio General de Arauco, donde sólo podrán acceder sus familiares cercanos debido a las restricciones por la pandemia.

Además, se buscará preservar las medidas sanitarias vigentes y exigidas por la pandemia, producto de la cuarentena a la que está sometida esta zona del país.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de