Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados DC ahora se abren a estudiar posible acusación constitucional contra Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana informó durante la mañana de este jueves que se encuentra estudiando la posibilidad de avanzar en una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La decisión se está barajando a raíz de la intención del Mandatario de acudir al TC ante la eventual aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado publicado en las redes sociales del partido, donde se entregaron mayores detalles de esta eventual acción.

Cabe destacar que el día de ayer la propia bancada del PC había anunciado que se restaría de una AC contra el jefe de Estado, en caso de concretarse.

¿Qué dice el comunicado?

En una primera instancia, en el documento se emplazó a Piñera y se llamó a "corregir su inacción y porfía para entregar ayudas universales y efectivas para las familias", en medio del aumento de contagios por coronavirus en Chile.

Además, se respaldó la idea propuesta por las senadoras Yasna Provoste y Ximena Rincón, sobre aprobar una reforma tributaria "para dar respuesta inmediata a las necesidades de los chilenos".

"La Democracia Cristiana se va a concentrar en defender el derecho de las familias a través de un equipo jurídico del más alto nivel, conformado por sus principales constitucionalistas, cuyo trabajo será defender la legitimidad de estos retiros (del 10% de las AFP) y lograr el rechazo del requerimiento en el TC", plantea el texto.

Posible AC contra Piñera

En tanto, se expuso que la bancada "actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional" contra el jefe de Estado.

"La Bancada conformará un equipo jurídico y político para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en la eventual acusación constitucional", se agregó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Sebastián Piñera