Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación: "Terminada la cuarentena los colegios vuelven a clases presenciales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que una vez terminada la cuarentena los colegios van a volver a las clases presenciales y que el 85% de los profesores ya recibió ambas vacunas.

¿Qué dijo Figueroa?

El secretario de Estado, sostuvo que “no tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”.

“Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales”, manifestó.

En esa línea, dijo que “la excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, consignó a radio Duna, declaraciones recogidas por La Tercera.

Asimismo, recordó que en marzo “más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.

Además, afirmó que el 90% de los profesores ya fue vacunado con la primera dosis, mientras que el 85% con ambas.

Ver cobertura completa