Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco detenidos por una nueva jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles se registró la segunda jornada de cacerolazos en distintas zonas del país, luego de que el pasado martes el Gobierno presentará un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto que busca permitir un tercer retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Posteriormente, se registraron desórdenes en las comunas de San Bernardo y Peñalolén. En esta última, se detuvo a cinco personas por infringir el artículo 318, tres por desórdenes y uno por ataque a vehículo en movimiento.

Los hechos

Los incidentes en Plas comunas afectadas se produjeron pasadas las 21:00 horas cuando rige el toque de queda. Los sujetos involucrados levantaron barricadas y quemaron distintos objetos.

En Peñalolén hubo enfrentamientos con carabineros y un intento de ingreso a un supermercado en el sector de Lo Blanco, lo que fue controlado por los uniformados.

Revisa los registros

Usuarios de redes sociales han compartido registros audiovisuales donde se escuchan las cacerolas, se aprecian barricadas y también muestran a personas que salieron a las calles a manifestarse.

Estos eventos se han reportado en comunas como Punta Arenas, Coyhaique, San Felipe, Valparaíso, Santiago, Arica, entre otras.