Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira por Gobierno de Piñera: "Está terminado pero tiene que cumplir su mandato"

  • Por Meganoticias

El senador Iván Moreira (UDI), reafirmó su apoyo al proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales, criticó al Gobierno por su decisión de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) y se refirió a una posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera que podría destituirlo de su cargo.

Sobre este último punto, en entrevista con Meganoticias Plus Alerta, sostuvo: "No creo que eso vaya a ocurrir, al contrario, nosotros queremos ojalá que pasen rápidamente los meses, que superemos la pandemia y que vengan las próximas elecciones presidenciales porque obviamente nuestro Gobierno va a tener que navegar estos meses y es un Gobierno que está terminado pero tiene que cumplir su mandato presidencial".

Error politico

En cuanto al ingreso del requerimiento al TC, Moreira sostuvo: "Lo que ha hecho el Gobierno constituye un error político, un golpe bajo para la clase media, que es la que no ha recibido nada o muy poco, por eso denominamos este retiro como retiro de la clase media y lamentablemente el Gobierno se equivoca con esta decisión muy inoportuna".

Asimismo, reconoció que "el Gobierno no nos escucha y va a tener un revés en el Congreso porque en Chile Vamos ya se aprobó en la Cámara de Diputados con los votos nuestros y ahora vamos a superar más allá del quórum de los dos tercios porque va a haber siete senadores que vamos a aprobar este tercer retiro y vamos a defender nuestra posición en el Tribunal Constitucional".

Planteó además, que "esta decisión inoportuna del Gobierno termina levantando a una oposición, a una izquierda que está en el suelo, confundida, que no tiene liderazgo y está totalmente dividida con 12 candidatos presidenciales y cientos de candidatos a la Convención Constituyente".

"Esto perjudica a Chile Vamos para las elecciones de mayo, en todo orden y las presidenciales y parlamentarias, por supuesto que sí. Yo no sé en qué dimensión, pero obviamente que perjudica", manifestó.

Por otro lado, expresó que "nosotros salvamos al Gobierno en el primer retiro, lo salvamos, porque en ese minuto no había ayuda para la gente, la gente estaba tan desesperada con la diferencia que antes la gente estaba mucho más violenta y tenía mucha rabia".

Ver cobertura completa