Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Las dos hipótesis que se barajan para aclarar la muerte del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo viernes 23 de abril el Servicio Médico Legal (SML) hará entrega a la familia del cuerpo del pequeño Tomás Bravo para que pueda recibir su último adiós en una ceremonia que se efectuará este sábado en la localidad de Arauco, región del BioBío.

Procedimiento que se realizará en medio de la extensa investigación que aún se mantiene abierta para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Por ahora, el único dato entregado se conoció tras la reunión de los padres de  padres de Tomás Bravo con la fiscal Marcela Cartagena y es el informe de autopsia, donde la jurista afirmó que considera que es "precipitada" la causa de muerte establecida por el SML, organismo que señaló en el documento filtrado, que el fallecimiento se debió a hipotermia e inanición.

Las hipótesis de la muerte de Tomas Bravo

Ante la situación, la carpeta investigativa sigue abierta y apunta a dos hipótesis, siendo una que asoma con fuerza como es la de un secuestro sufrido por el menor.

Esto debido a la data de muerte y las pericias entomológicas que aseguran que estuvo con vida entre 5 y 7 días, antes que se encontrara su cuerpo.

"Todavía no tengo los antecedentes suficientes para interponer una querella por secuestro hacia esa línea, pero si es una línea de investigación válida atendido que tenemos antecedentes de data de muerte", afirmó el abogado de la familia, Pedro Díaz.

El supuesto falso llamado

La segunda hipótesis que se investiga es de un supuesto falso llamado, que había entregado información inequívoca del paradero del niño.

"Hay una confusión acá. Hay una persona que entrega esta información por radio y hay otra persona que la entrega a las policías, pareciera que son dos. Esa es una línea investigativa que se está agotando", reseñó Díaz.

Fiscalía apunta a intervención de terceros

La fiscal Marcela Cartagena precisó que el Ministerio Público mantiene diversas hipótesis, dentro de las cuales está la intervención de terceras personas.

"Mantenemos la posibilidad de que en la muerte del niño Tomás haya habido intervención de terceros, o sea que se haya podido cometer un homicidio", sostuvo, asegurando que la investigación "incluye a todas las personas que han sido sindicadas como sospechosas".

"Nosotros basamos esa línea de investigación en varios antecedentes que hoy están reservados y en otros que se están desarrollando científicamente", precisó.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de