Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras escasa caída de agua: ¿Cuándo volvería a llover en Santiago?

  • Por Meganoticias

Los pronósticos de lluvia para la Región Metropolitana no llenaron las expectativas luego que se registrara escasa caída de agua durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

No obstante, tras días de temperaturas entre 19 y 23 grados, la próxima semana podría nuevamente presentarse precipitaciones.

Según en los registros de la empresa estadounidense AccuWeather, para el domingo 2 de mayo podrían presentarse lluvias en Santiago.

¿Por qué no llovió en Santiago?

La meteoróloga de MeganoticiasMichelle Adam explicó lo ocurrido con el fenómeno climático: "En Santiago cayeron sólo trazas de lluvia, solo gotas aisladas en el sector de Talagante, Peñalolén, el Cajón del Maipo y hacia la precordillera, pero no hubo precipitaciones en el centro de la capital".

Sobre la ausencia de agua caída en Santiago, la meteoróloga explicó que "no llovió porque la cordillera de la Costa nos jugó una mala pasada. Precipitó si en la región de Valparaíso, incluso las lluvias alcanzaron a llegar hasta la región de Coquimbo y se extendieron hasta Aysén por el sur, pero acá en Santiago nada".

Leer más de