Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay fundamentos": oposición crea grupo de trabajo para acusar constitucionalmente a Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de diputados de oposición anunciaron la creación de un comité para analizar la presentación de una posible acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Entre los diputados que participaron de una cita en el Congreso para este análisis están: Diego Ibáñez (CS), Tomás Hirsch (Ind), Claudia Mix (Comunes), Gabriel Silber (DC), Maite Orsini (RD), Leonardo Soto (PS) y Karol Cariola (PC).

"Están los fundamentos"

El diputado Leonardo Soto dijo: “Hay fundamentos jurídicos y fundamentos constitucionales. El primer deber, el más sagrado de un gobernante es proteger a las familias en estados de catástrofe como el que viven hoy los chilenos”.

“Hoy día millones de hogares han sido abandonados a su propia suerte y cuando pueden recurrir a sus propios ahorros previsionales, recurre al Tribunal Constitucional”, agregó.

"Es un conjunto de decisiones que tiene a la gente con la rabia acumulada", planteó.

¿Cómo funcionará este grupo?

Para el viernes quedó agendada la primera reunión de este grupo, donde conversará con asesores los argumentos a plantear en el texto, que apunta a infracciones a la seguridad de la nación y a la constitución y las leyes.

Ver cobertura completa