Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No reviste peligro": municipalidad explica colapso de muro en condominio de Alexis Sánchez

  • Por Meganoticias

La noche del pasado sábado se produjo el colapso de un muro y deslizamiento de tierra en la construcción donde Alexis Sánchez tiene su vivienda, en el sector de Lo Curro, comuna de Vitacura, lo que generó la preocupación de los vecinos.

Sin embargo, desde la municipalidad, confirmaron que funcionarios de la Dirección de Obras fue al lugar y que el derrumbe ocurrió en una pirca correspondiente a un muro de remate del terreno a nivel bajo, pero que no corresponde a un muro del edificio.

Además, indicaron que los escombros tras el deslizamiento de tierra cayeron hacia una calle que da a un estacionamiento, pero no a la vía, consignó LUN.

“Tras la revisión, se verificó que la construcción está bien emplazada y la caída de la pirca no reviste peligro ni para la edificación ni para los vecinos”, afirmó la municipalidad.

Explicaron también, que es el propietario el responsable del muro y que el proyecto tiene una recepción parcial, ya que aún no está terminado.

Hasta el momento, el único propietario de uno de los tres inmuebles que existen en dicho condominio es el futbolista Alexis Sánchez, quien es dueño del departamento más grande, avaluado en la cifra sobre los 60 mil UF, es decir, más de $1.700 millones de pesos.

El escritor Pablo Huneeus es vecino del exclusivo sector, señaló que “llevamos ocho años advirtiendo que es peligroso. El terreno está empinadísimo y este edificio, 'La Bestia', lo desestabiliza”.

“Pone en riesgo a quienes transitan por la calle porque te pueden caer piedras. Los vecinos tenemos construcciones livianas, tipo palafito como la mía”, añadió.

Anteriormente, el sociólogo reveló que junto a otros propietarios han denominado al condominio como 'La Bestia', debido no solo a su estructura sino que los problemas que han tenido con esta.

Cumbre de Lo Curro es un proyecto del arquitecto Juan Pablo Anguita y consiste en tres viviendas de lujo tipo town house de cuatro plantas.

Detalles del departamento de Alexis Sánchez

El departamento cuenta con 700 metros cuadrados desglosado en dos niveles, en la parte superior del controversial edificio.

En el primer piso cuenta con living comedor de grandes dimensiones con terraza, además de cuatro suites con baño interior, otro baño común, dormitorio de servicio, cocina y tres zonas de jardín.

En la segunda planta, tiene la habitación principal con terraza, sala de estar y todo equipado con biblioteca, cava de vinos, sauna y sala de estudios.

El sector donde está ubicada la propiedad denominada Vía Roja permite acceder al Cerro Manquehue, lugar de paseo y que permite la práctica de senderismo.

Ver cobertura completa

Leer más de