Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en frontis de comisaría de Ñuñoa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Han existido enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en el frontis de la 33° comisaría de Ñuñoa. Según lo consignado, los desconocidos habrían lanzado piedras y otros objetos en contra de la infraestructura y el personal policial.

Lo anterior, se debe al requerimiento que ingresó el Gobierno al Tribunal Constitucional (TC), para intentar frenar el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Versión de Carabineros

Según cuenta el mayor Franco Argento, comisario 33 comisaría de Ñuñoa, cerca de las 20:45 horas, un grupo de aproximadamente 50 personas “comenzaron a realizar daños públicos y a lanzar objetos contundentes contra Carabineros, además de acercarse al cuartel".

Además, Argento señaló que se logró la detención de un mayor de edad, quien era reincidente por delito de desórdenes públicos. También fue detenido por el artículo 318 por no portar ningún permiso de desplazamiento.

“No tenemos registro de ningún funcionario dañado ni civiles”, dijo el mayor, quien descartó el ataque de bombas molotov contra la unidad policial, sólo se lanzaron objetos contundentes contra los carabineros.

Ver cobertura completa

Leer más de