Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pesar por muerte de destacada doctora María Alvarado: "Trabajó intensamente durante la pandemia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus que afecta con fuerza al país, el Colegio Médico de Santiago lamentó la partida de una de sus destacadas exponentes, como fue el caso de la joven doctora  María Gabriela Alvarado de la Fuente, a la edad de 30 años.

La profesional, quien realizó un exhaustivo trabajo en medio de la emergencia sanitaria, falleció el lunes debido a un paro cardíaco producto de una epilepsia.

Era hija de destacado médico y político de Ovalle

Su partida generó las condolencias del gremio de la salud, tras desempeñarse en el Cesfam de Paipote (Atacama) y en el Cesfam de Punitaqui (Coquimbo).

A su muerte, la doctora, que era hija del reconocido galeno ovallino Miguel Alvarado, destacado médico y político de Ovalle, dejó a su familia y dos pequeños hijos.

"Trabajó intensamente durante la pandemia, en turnos y consultorio, incluso teniendo que ver menos a su pareja e hijos. Quienes la conocieron se refieren a ella como una buena persona, alegre y social. Sus colegas la extrañaremos mucho", destacó el Colegio Médico de Santiago.

Leer más de