Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Habrá IFE el segundo semestre? Gobierno no sabe si extenderá el beneficio luego de junio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sostuvo que desde el Gobierno “no sabemos si el IFE se va a extender durante el segundo semestre”, poniendo en duda la extensión del beneficio.

“Los cambios en el IFE implican un aumento del gasto público del rededor de US$5.500 millones”, explicó el ministro en declaraciones a T13 Radio.

¿Qué dijo Hacienda?

Las ayudas del IFE se entregarán sí o sí hasta junio, pero según informa La Segunda el Gobierno habrían recursos para solventarlo sólo hasta ese mes, por lo que queda en duda la eventual del beneficio.

"Estamos poniendo una cantidad de recursos importantes que van a totalizar cerca de US$15.000 millones solamente en transferencias directas", justificó Cerda.

Duplicación de cobertura

Durante el lunes 19 de abril el Gobierno dio conocer un nuevo mecanismo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aumentando su cobertura y dando un mayor monto de ayuda.

Según anunció el Gobierno, el nuevo IFE contará con "una amplia cobertura y universalidad, simplificando el procedimiento para optar al beneficio".

Sobre los alcances de la ayuda, el Presidente Piñera expresó que "serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares".

Además, el Mandatario recalcó que "significa que se beneficiará a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado".