Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sargento de Carabineros es detenido por tocaciones contra joven que denunciaba VIF

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros anunció la expulsión de un sargento de la institución acusado de realizar tocaciones a una joven que iba en una patrulla para constatar lesiones en la comuna de La Reina.

La denuncia

Según se reportó, la víctima iba en el vehículo policial con dirección a un centro asistencial para constatar lesiones ante una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

No obstante, en el trayecto el auto fiscal se desvió de la ruta y se detuvo en el sector de Camino Carpay, donde el uniformado acusado se alejó junto a la víctima, situación que alertó a su compañero.

Consultada posteriormente por el oficial de ronda, la afectada denunció el hecho, procediéndose a la detención del sargento primero.

¿Qué dijo Carabineros?

Desde Carabineros confirmaron que “se informó los hechos al Ministerio Público y abrió un sumario interno para determinar los hechos”.

Respecto al funcionario, anunciaron que “fue desvinculado de forma inmediata de la institución”.

Con los antecedentes se pudo formalizar al sargento por abuso, conforme al artículo 255 del Código Penal.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.