Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ningún herido: Carabineros da su versión por fuegos artificiales que se escucharon en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros entregó su versión sobre los fuegos artificiales que se escucharon en distintos puntos de la capital, especialmente sobre desórdenes que existieron en el eje de avenida Grecia.

El comandante Rodrigo Soto explicó que hubo barricadas en la comuna de Peñalolén, lo que provocó “cortes de tránsito, por lo que Carabineros debió realizar desvíos preventivos para evitar posibles lesiones de peatones y conductores que se desplazaban por el lugar”.

“Tenemos el lanzamiento de fuegos artificiales en diversas comunas. Ningún vecino ni uniformado terminó herido”. Además, el sargento comentó que hubo 11 detenidos por infringir el artículo 318, debido a que no portaban los permisos correspondientes, ya que la Región Metropolitana permanece en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Celebración por aniversario de Colo-Colo

Nuevamente los usuarios de redes sociales denuncian fuertes explosiones productos de fuegos artificiales en distintas comunas de Santiago.

Un hecho similar se produjo ayer domingo, pasadas las 21:00 horas, sin que nadie entregará una explicación oficial al respecto.

En esta oportunidad muchos señalan que es por un llamado de la “Garra Blanca”, por el nuevo aniversario de Colo Colo. Horas más tardes, la barra del equipo chileno se adjudicó el llamado de lanzar los fuegos de artificios.

Lo más distintivo es que todo se hace mientras la capital permanece en Cuarentena, y cuando todos saben que los fuegos artificiales están prohibidos debido a su peligrosidad.

Mira algunas reacciones de usuarios en Twitter: 

Ver cobertura completa

Leer más de