Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE ampliado: Gobierno explica cómo postular y quiénes acceden al beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó cómo funciona el proceso de postulación para acceder al nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, el cual fue anunciado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, y que aumenta el monto y la cobertura del beneficio.

La autoridad precisó que el beneficio "no va a la cuenta de cada una de las personas que habita en el hogar, sino que es el jefe o jefa del hogar el que lo recibe".

¿Cómo postular?

El ministro aseguró que "las 10,7 millones de personas a las cuales ya le iba a llegar el IFE de abril no necesitan postular, esto va a ser automático".

"Invitamos a todas las personas que hayan quedado fuera de la convocatoria del IFE anterior, que vuelvan a entrar a la página del IFE o de proteccionsocial.gob.cl para que ingresen sus datos", detalló.

Además, explicó que "esto comienza a pagarse el 30 de abril y por supuesto va a haber un plazo que va a ser informado prontamente por el Ministerio de Desarrollo Social para aquellos que puedan postular, por lo pronto pueden hacerlo".

¿Quiénes acceden al bono y cuánto es el monto?

Bellolio señaló que "basta estar en el 80% del Registro Social de Hogares para recibir este nuevo IFE ampliado sin requisitos".

"Además, antes existía esta variabilidad que eran $100 mil si la comuna había estado al menos un día en cuarentena, eran menos recursos si es que estaba en Fase 2, Fase 3, Fase 4. Eso también se elimina completamente, es fijo el monto de $100 mil por cada una de las personas que están en esos hogares", aclaró.

"El monto es decreciente a partir del cuarto integrante, hasta los 10 integrantes", indicó el ministro, precisando que la tabla de los montos por integrante se puede encontrar en proteccionsocial.gob.cl.

Ver cobertura completa

Leer más de