Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Sujeto dio pistas falsas y Fiscalía lo considera "persona de interés"

  • Por Meganoticias

Una nueva arista se escribe en el caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo. Y es que Fiscalía indaga la participación de Jorge Jerez, quien se presentó como líder de un grupo de rescate de personas con sede en Talcahuano.

El hombre entregó dos falsas pistas. La primera de ellas llevó a la paralización de la búsqueda. En una segunda intervención declaró a Carabineros que al niño lo tenía la abuela paterna.

La investigación

Estos episodios figuran en la carpeta secreta que intenta resolver la desaparición y muerte del pequeño Tomás.

"Dentro del trabajo directo que yo estoy desarrollando como fiscal he ido a Arauco en varias ocasiones, hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está desarrollando”, sostuvo la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

El miércoles pasado afirmó sobre aquella arista que “queremos agotarla y en eso estamos, respecto a muchas personas que pudieron haber tenido participación, se está investigando".

Las pistas 

Vía radial, Jerez comunicó que el niño había sido encontrado con vida, lo que llevó a suspender la búsqueda en un horario clave para poder encontrar al pequeño.

"Un grupo de 10 a 15 personas" le habrían dicho sobre el hallazgo y por eso llamó al puesto de mando, justificó en aquel momento, hecho confirmado por el abogado de la madre de Tomás, Pedro Díaz.

Luego, el mismo sujeto llamó a las 8:55 horas del 18 de febrero para indicar que por un conflicto familiar, el niño estaba en posesión de la abuela paterna, Elicea Salazar, según informó Radio Cooperativa.

Posteriormente, el 26 de febrero habló públicamente en representación del papá de Tomás, Moisés Bravo.

La situación volvió a ocurrir el 1 de marzo en las afueras del Servicio Médico Legal de Concepción, cuando leyó un comunicado en que se centró en agradecer a las empresas y privados que auspician su ONG.

Los abogados que representan a los padres accionarán legalmente contra él por obstrucción a la investigación, con el objetivo de aclarar su intención.

Ver cobertura completa

Leer más de