Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia aumento en cobertura y mayor monto del IFE

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con el fin de ir en ayuda de la población golpeada en el ámbito económico y laboral causada por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno dio conocer un nuevo mecanismo de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aumentando su cobetura y dando un mayor monto de ayuda.

"Recogiendo el mensaje de la gente y ante las propuesta de parlamentarios y en nuestro firme compromiso de ayuda entregaremos un mejor benefieico y un mayor cobertura y universalidad del IFE", aseveró el Presidente Sebastián Piñera.

¿En qué consiste este IFE Universal?

Según anunció el Gobierno, el nuevo IFE contará con "una amplia cobertura y universalidad, simplificando el  procedimiento para optar al beneficio".

Sobre los alcances de la ayuda, el Presidente Piñera expresó que "serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares".

Además, el Mandatario recalcó que "significa que se beneficiará a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado".

También dio un ejemplo, expresando que "una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar".

Todo lo cerró señalando que "adicionalmente, en este mes de abril se van a pagar un IFE a 10,7 millones de personas y estas personas van a recibir e IFE en el mes de mayo y junio en forma automática sin ninguna tramitación".

LOS ALCANCES DE MAYOR COBERTURA AL IFE 

 

Todo sobre Bonos IFE