Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiros: 61% prefiere el tercer 10% por sobre el Seguro de Cesantía según encuesta

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del lunes fue publicada la preferencia ciudadana del tercer retiro de los fondos AFP por sobre el Seguro de Cesantía, esta sería de 61% según la encuesta Opinión Pública Digital de abril por Rebaño Consultores.

Los resultados fueron investigados a través de herramientas de inteligencia artificial.

Preferencia ciudadana

En un primer lugar el estudio arrojó que "9 de cada 10 usuarios y usuarias de redes sociales se expresa a favor de la aprobación de un tercer retiro de fondos previsionales".

Además, sostuvo que "solo 3 de 10 lo hacen a favor de sacar los dineros del Seguro de Cesantía".

"El Tercer Retiro del 10% tiene 4 veces más apoyo que la propuesta de un retiro de los Fondos del Seguro de Cesantía", es decir, el 61% de los ciudadanos observados prefiere un tercer retiro.

Para profundizar en esta información, el estudio tomó los resultados de búsquedas en Google en los últimos siete días.

Búsquedas

"Se visualiza que el tercer retiro sigue acaparando la atención sobre el retiro del Seguro de Cesantía", sostuvo Rebaño Consultores.

La principal búsqueda asociada al tercer retiro es “cuándo se vota”, mientras que la búsqueda del retiro de los fondos de la AFC resultó ser “donde veo cuánto tengo” y “propuesta de Lavín”.

Respaldo del proyecto

Entre el mes de marzo y abril, el apoyo a las iniciativas también sufrió cambios. El tercer retiro subió 14,3 puntos en un mes, logrando un 96,1% de apoyo.

Entre las narrativas predominantes se encuentra en primer lugar la expresión “la plata es nuestra” con un 37,7%, seguida por "sin retiro, no hay voto" con 34,3% y "no dar espalda al pueblo", con 15,7%.

Ver cobertura completa