Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: revisa en qué sector se pronostican y la cantidad de agua esperada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pronóstico del tiempo para Santiago y la zona central indica una baja de la temperatura en el arranque de la tercera semana de abril, ya que se registraron 9 grados de mínima y sólo se esperan 23° de máxima para esta jornada.

La sensación térmica es fría debido al 95% de humedad y cuyo descenso de la temperatura se relaciona con las lluvias que se pronostican para los próximos días en la capital.

Para el martes 20 de abril se esperan sólo 20° de máxima y durante la noche y la madrugada del miércoles se aguardan la llegada de precipitaciones.

"No lloverá en todas la comunas de la Región Metropolitana"

Lameteoróloga Michelle Adam analizó las características del fenómeno recalcando la cantidad de agua que se espera y en qué sectores de la capital lloverá.

"Entre la noche del martes y la madrugada del día miércoles es probable que tengamos lluvias, pero no en todas las comunas de la Región Metropolitana, pero sí en la parte de la precordillera tendremos algunas precipitaciones de características débiles", aseveró.

En cuanto a la cantidad de precipitaciones que se esperan, aseveró que "serán de 1 a 5 milímetros especialmente hacia la precordillera, esto asociado a una condición que en meteorología se conoce como baja segregada o núcleo frío".

Sobre este evento y cómo se produce, la especialista sentenció que "es una  condición que viene del Océano Pacífico que se traslada hacia Argentina y, en su paso, choca con la Cordillera de Los Andes, se activa la nubosidad y por eso las precipitaciones se concentran hacia la precordillera y no hacia el sector poniente en la capital".

Todo sobre El Tiempo