Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos con garra luchando": Mamá de Tomás Bravo encabezó marcha y exigió justicia por su hijo

  • Por Meganoticias

"Estamos con garra luchando por los derechos de los niños y por el derecho de mi hijo, que le quitaron. No nos van a callar", fueron las palabras de Estefanía Gutiérrez, quien este domingo encabezó una marcha exigiendo justicia por su hijo, Tomás Bravo.

Fueron alrededor de 100 personas que asistieron a la manifestación y que recorrieron algunas de las calles de la comuna de Arauco, región del Biobío.

Cabe destacar que en los últimos días la familia ha manifestado su molestia debido a la filtración del informe de autopsia del pequeño, cuyo cuerpo será entregado este viernes 23 de abril.

Sobre este tema no solo se ha pronunciado Estefanía, sino también Moisés Bravo, el padre de Tomás, quien expresó que "actos de este tipo no contribuyen en nada al proceso de investigación".

Vecinos indignados

"Por favor, escuchen, ayuden a esta familia, cómo la dejan desamparada. Necesitamos justicia para nuestros niños, no solo hoy, siempre", manifestó una asistente a la marcha.

Otra mujer, consternada por la situación, dijo que "yo tengo hijos, tengo nietos y no me gustaría que les pasara esto".

¿Qué dijo la madre de Tomás?

En conversación con Meganoticias, la madre de Tomás hizo hincapié en la filtración del informe de autopsia y señaló que "es algo horrible lo que hicieron, tanto el Servicio Médico Legal como todos quienes han llevado esta investigación, es una falta de respeto enorme".

La madre sostuvo que ellos "pensaron que porque somos del campo nos íbamos a quedar tranquilos con la información, pero no nos creemos todas las cosas que nos han dicho".

 

Archivo Agencia Uno

 

Incluso, la mujer detalló que se enteró "por un llamado de la fiscalía, que informó que se había filtrado algo. Estábamos sumamente impactados, ni siquiera la fiscal Cartagena sabía de esto. Me ofrecieron disculpas".

"Le dije (a la fiscal Cartagena) que tenía que llegar a los responsables. No se puede quedar trabajando ahí porque lo que hicieron no tiene nombre", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de