Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira y opción que Gobierno acuda a TC por 10%: "Esperamos que retroceda por el bien del país"

  • Por Meganoticias

El senador Iván Moreira (UDI), en entrevista con Meganoticias, se refirió en las últimas horas a la eventual aprobación del proyecto de tercer retiro del 10%, que en los próximos días será discutido en el Senado.

Pese a representar al oficialismo, el político indicó que votará a favor de la iniciativa y también hizo un llamado al Gobierno, que pretende recurrir al Tribunal Constitucional (TC).

Tercer retiro del 10%

En relación al proyecto que propone una nueva extracción de fondos previsionales, Moreira explicó que desde su sector "hay seis votos, cuatro o cinco totalmente seguros en el Senado. Se necesitan, de ellos, solo dos para aprobarlo (el proyecto). El Gobierno viene diciendo desde hace más de dos semanas que va a ir al TC y no ha ido. Esperamos que retroceda por el bien del país".

"Como hoy día los votos en el Senado están para aprobar el tercer retiro, que puede sufrir alguna modificación, eso significaría que el próximo jueves o viernes tendría que verlo la Cámara de Diputados en un tercer trámite... No me cabe duda que el Congreso va a aprobar este tercer retiro", expuso.

Por otra parte, aseguró que "existen los votos suficientes y sobran votos para apoyarlo, por eso es que yo le he pedido al presidente que retroceda en su decisión de ir al TC".

Bono Clase Media 2021

En tanto, el congresista se dio el tiempo de hablar sobre el nuevo Bono Clase Media y señaló que "todo este tipo de trabas para acceder a los beneficios que el Gobierno está dando, ponen fin a las cosas buenas que se hacen".

"Lamentablemente con todo lo que ha pasado, no hemos aprendido las lecciones, ya ha fallado de alguna manera, en un comienzo, el sistema para que la gente pueda postular (...) Obviamente se va instalando un malestar de la ciudadanía", sostuvo.

Por último, manifestó que "esas son las cosas que me llevaron a mí a votar el primer, segundo y tercer retiro, por la necesidad de la gente".

Ver cobertura completa

Todo sobre Nuevo bono clase media