Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible tercer retiro: Senador Moreira revela conversación privada con el Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

Han pasado más de 24 horas desde que el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó el acceso para postular al nuevo Bono Clase Media, que pretende ir en ayuda de las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, esta jornada varios usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a que no pudieron optar al beneficio, ya que según el sistema no cumplían con ciertos requisitos.

En una entrevista con Meganoticias Alerta, el senador Iván Moreira (UDI) se refirió a este tema y también se explayó acerca del proyecto de tercer retiro del 10%, que será discutido en los próximos días en el Senado.

¿Qué dijo Moreira?

Respecto al Bono Clase Media, Moreira señaló que "todo este tipo de trabas para acceder a los beneficios que el Gobierno está dando, ponen fin a las cosas buenas que se hacen".

"Lamentablemente con todo lo que ha pasado, no hemos aprendido las lecciones, ya ha fallado de alguna manera, en un comienzo, el sistema para que la gente pueda postular (...) Obviamente se va instalando un malestar de la ciudadanía", sostuvo.

Asimismo, manifestó que "esas son las cosas que me llevaron a mí a votar el primer, segundo y tercer retiro, por la necesidad de la gente".

Tercer retiro del 10%

En relación al proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales, el parlamentario explicó que "hay seis votos, cuatro o cinco totalmente seguros de parte del oficialismo en el Senado. Se necesitan, de ellos, solo dos para aprobarlo (el proyecto). El Gobierno viene diciendo desde hace más de dos semanas que va a ir al TC y no ha ido. Esperemos que retroceda por el bien del país".

"Como hoy día los votos en el Senado están para aprobar el tercer retiro, que puede sufrir alguna modificación, eso significaría que el próximo jueves o viernes tendría que verlo la Cámara de Diputados en un tercer trámite... No me cabe duda que el Congreso va a aprobar este tercer retiro", expuso.

Por otra parte, aseguró que "existen los votos suficientes y sobran votos para apoyarlo, por eso es que yo le he pedido al presidente que retroceda en su decisión de ir al TC".

Conversación con Piñera

Moreira no se quedó allí y habló sobre una conversación personal que tuvo en un momento con el mandatario, donde trataron este mismo tema.

En este sentido, expresó que "hoy día, en Chile, si hay un tercer retiro, depende exclusivamente del presidente de la República (...) Yo creo que el presidente escucha, pero él cree que hace lo correcto al priorizar su opinión".

"Yo le pregunté al presidente y le dije: 'para qué le cuida el bolsillo al próximo Gobierno'. El presidente me dijo en esa oportunidad, y no estoy faltando a la verdad, que 'Chile estaba muy endeudado y que tenía que pagar intereses muy fuertes y costosos y que eso tenía que empezar a pagarse el año 2021'", sentenció.

Ver cobertura completa

Todo sobre Nuevo bono clase media