Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media y Préstamo Solidario: Gobierno aclara que se pueden solicitar al mismo tiempo

  • Por Meganoticias

En entrevista con Meganoticias Actualiza, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, respondió este domingo ciertas dudas respecto a las postulaciones al nuevo Bono Clase Media, que ha generado reclamos por parte de algunos usuarios, cuyas solicitudes fueron rechazadas en las últimas horas.

En paralelo, la autoridad confirmó esta tarde que ya se han aceptado más de 1 millón 240 mil solicitudes mediante el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pero no solo eso, ya que el subsecretario también hizo hincapié en el Préstamo Solidario del Estado y aclaró que este beneficio es complementario a otros que el Gobierno ha puesto en marcha durante la pandemia.

¿Qué dijo el subsecretario?

En una primera instancia, Villarreal señaló que "a partir del 8 de mayo va a estar disponible el Préstamo Solidario, que no tiene el tope de ingreso de $2 millones. Por lo tanto, si una persona ganaba más, puede acceder a él. Requiere dar cuenta de una caída de solo un 10% en comparación del segundo semestre del año 2020, con el segundo semestre del 2019".

"Esta vez, 1 millón 300 mil pensionados van a recibir un bono de $100 mil pesos que hasta antes no habían recibido ningún beneficio por parte del Estado. Son todos aquellos que están con una pensión bajo los $408.125 y que están bajo modalidad de renta vitalicia, retiro programado o que sus pensiones están administradas por el sistema antiguo", explicó.

Asimismo, sostuvo que "en el caso de aquellos que tienen modalidad de retiro programado, acceden a este bono de $100 mil los que tienen una pensión bajo los $408.125, pero que están sobre el monto de la pensión básica solidaria"

"Se diferencia porque las personas que reciben la pensión básica solidaria o que tienen un monto de una AFP que se complementa con un aporte previsional solidario, van a recibir el IFE de manera automática, por el hecho de estar en una comuna en Transición o Cuarentena en la medida que recibieron el pago de octubre", detalló la autoridad.

Bono Clase Media y Préstamo Solidario del Estado

Acerca de la posibilidad de solicitar el Bono Clase Media 2021 y el Préstamo Solidario al mismo tiempo, Villarreal fue más allá e, incluso, aseguró que también se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Puedes solicitarlo, de hecho, puedes ser beneficiario tanto del Bono Clase Media, del Préstamo Solidario y del IFE, y esta es una nueva mejora que hicimos este año", afirmó.

En tanto, recordó que "el año pasado si tu habías recibido el Bono Clase Media y el IFE, se te descontaba. Este año no estamos haciendo ese descuento".

Ver cobertura completa

Todo sobre Préstamo solidario estatal