Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá de Tomás Bravo tras filtración de autopsia: "Han pasado a llevar la memoria de mi hijo"

  • Por Meganoticias

Estefanía Gutiérrez, la mamá de Tomás Bravo, el pequeño que fue encontrado muerto en la región del Biobío, conversó en la presente jornada con Meganoticias, donde dio a conocer su sentir por la filtración de la autopsia del menor, cuyo cuerpo aún está en Servicio Médico Legal.

"¿Cómo me van a decir que mi hijo murió por causas naturales?"

“Es algo horrible lo que hicieron, tanto el Servicio Médico Legal como todos quienes han llevado esta investigación, es una falta de respeto enorme”, denunció Estefanía.

La madre sostuvo que ellos “pensaron que porque somos del campo nos íbamos a quedar tranquilos con la información, pero no nos creemos todas las cosas que nos han dicho”.

Filtración del SML

Durante el jueves se filtró el resultado del informe de autopsia del menor, con nuevos datos en torno a la desaparición y muerte, donde se indicó que las causas fueron hipotermia e inanición.

“¿Por qué no nos dieron esa respuesta en privado, en familia?”, cuestionó Estefanía.

Expuso que se enteró “por un llamado de la fiscalía, que informó que se había filtrado algo. Estábamos sumamente impactados, ni siquiera la fiscal Cartagena sabía de esto. Me ofrecieron disculpas”.

“Le dije (a la fiscal Cartagena) que tenía que llegar a los responsables. No se puede quedar trabajando ahí porque lo que hicieron no tiene nombre”, sentenció.

“Es un circo"

Gutiérrez calificó la situación como "un circo". "Hicieron todo mal, ¿cómo me van a decir que mi hijo murió por causas naturales, después de cuántos días?", expuso.

“Esto ha sido una falta de respeto enorme. Han pasado a llevar la memoria de mi hijo”, expresó.

La madre del pequeño recordó el inicio de la desaparición: “Desde el día uno, he tenido que escuchar muchas cosas sobre mí, sobre mi familia. Todo es un daño que nunca se va a reparar”.

Para finalizar, expuso que “mi hijo no le hacía daño a nadie. Ningún niño debería pasar por esto, él era muy cercano a mí, dormíamos juntos. Insisto, es un daño enorme que nunca se va a reparar”.

Ver cobertura completa

Leer más de