Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se temía un narcofuneral: La despedida que tuvo el líder de "Los Gálvez"

  • Por Meganoticias

El pasado jueves se conocía la noticia de la muerte de Bryan Salvatore Gálvez Calderón, joven de 26 años y líder de un clan de narcotraficantes "Los Gálvez" de la población La Legua, que murió acribillado por 39 impactos de bala en lo que se cree fue un ajuste de cuentas con bandas rivales.

Una de las preocupaciones inmediatas de las autoridades tras la muerte de Gálvez era el posible desarrollo de un "narcofuneral" con fuegos artificiales y disparos que celebraran al narco caído.

Fue la propia subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien el viernes anunciaba la activación del protocolo de funeral de alto riesgo, y advertía que con la nueva ley de uso de fuegos artificiales puede haber penas que superen los 10 años de cárcel.

Funeral discreto

Según detalla Las Últimas Noticias (LUN), fue en la tarde del sábado cuando se llevó a cabo el funeral del líder narco. Ceremonia que pese a cierta congregación de personas y al alto resguardo policial se vivió en relativa calma.

Fue pasada las 15:00 horas cuando una treintena de familiares esperaban en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) poder retirar el cuerpo del joven acribillado. Allí mismo un familiar, que no quiso identificarse, informaba la decisión de cremar el cuerpo de Bryan.

La razón era "evitar cualquier problema con Carabineros, porque ahora solo queremos lidiar con el tremendo dolor de perder a alguien que lleva nuestra misma sangre", describe LUN.

A las 15:40 horas discretamente la familia Gálvez era llamada para retirar el cuerpo, con lo que apareció una caravana de seis vehículos que se estacionó frente al edificio del SML. 

Fue poco antes de las 16:00 horas cuando una carroza blanca con el cuerpo de Bryan salió del SML, con lo que aparecieron los aplausos y chiflidos para despedir al narco. Al cortejo se sumaron varios autos que esperaban estacionados en las cercanías, haciendo que la caravana fúnebre superara los 20 vehículos.

Tras un breve recorrido hasta el Cementerio Santísima Trinidad de Recoleta, el cuerpo de Bryan Gálvez ingresó al Cinerario La Recoleta. Eran las 16:20 horas cuando Carabineros se posicionó en las afueras del cementerio, lugar del que no se movió hasta horas de la noche cuando "Los Gálvez" retiraron las cenizas de su líder caído.

Leer más de