Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intentaron esconderse: Detiene a siete personas en fiesta clandestina en Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En algo que ya se ha vuelto habitual en esta cuarentena por , una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto la noche del sábado en la comuna de Providencia. El hecho dejó a siete personas detenidas tras la denuncia de vecinos.

Siete detenidos

La celebración se realizaba específicamente en calle Ricardo Lyon y fue denunciada a Carabineros luego de que vecinos del departamento acusaran "ruidos molestos".

Hasta el lugar se trasladó la policía uniformada además de personal de la Seremi de Salud Metropolitana, quienes constataron que al interior del inmueble se encontraban que siete personas, todas mayores de edad.

Según explicó el capitán Álvaro Bravo, oficial de ronda de la Prefectura Oriente de Carabineros, algunos de los participantes intentaron esconderse dentro del departamento dúplex para evitar la detención. 

"Era un primer y segundo piso. Había dos personas en el primero y las otras cinco personas se encontraban el segundo piso justamente escondidas. Seremi de Salud constató esta situación al interior del inmueble", explicó el capitán Bravo.

Tras esto, las personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, el que hace referencia a incumplir "las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

Ver cobertura completa