Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: SII ha aceptado más de 570 mil solicitudes para acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó durante la noche de este sábado que se han aceptado más de 570 mil solicitudes para acceder al nuevo Bono Clase Media, que busca ayudar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria en Chile.

La entidad especificó que en las primeras dos horas se han concretado "572.748 solicitudes de trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales".

¿Qué dijo el director del SII?

Respecto a este tema, el director del SII, Fernando Barraza, señaló que "se trata de una cifra que valoramos, porque implica que estos compatriotas tendrán acceso al apoyo que necesitan en estos momentos complejos que vivimos como país a causa de la pandemia".

"Estamos monitoreando exhaustivamente el comportamiento del sistema, para detectar cualquier situación que debamos abordar para resolverla lo más prontamente posible", indicó.

En concreto, el SII detalló que en las primeras dos horas "el sistema recibió 1.907.153 de visitas y a razón de 4.773 solicitudes por minuto".

En relación a esto, Barraza explicó que "el sistema se ha mantenido estable y operado con normalidad, lo que ha facilitado el acceso a este beneficio destinado a las personas más afectadas por la crisis sanitaria, que fue uno de los objetivos que nos fijamos como institución al asumir este desafío".

¿Cómo postular al bono?

Desde la página del SII se establecieron dos casillas, una dirigida hacia los beneficiarios del aporte y otra para pensionados.

En el primer caso, para saber si a la persona le corresponde recibir el bono, es necesario ingresar con clave tributaria o clave única.

Posteriormente, el sistema analizará los datos del usuario y notificará si es beneficiario. En caso de no serlo, se informará que "no cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media".

En el banner de pensionados, se debe hacer click y luego presionar en la sección que dice "ingresar a la consulta Bono Pensionados", para finalmente colocar el RUT de la persona y generar el respectivo proceso.

Ver cobertura completa