Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado RN y tercer retiro del 10%: "Si mi Gobierno va al TC, ingresaré un cuarto intento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Jorge Durán confirmó este sábado que ingresará un cuarto proyecto de retiro del 10% de fondos de las AFP, en caso que el Tribunal Constitucional (TC) rechace la actual iniciativa votada y discutida en el Congreso para una nueva extracción de dineros en las cuentas de ahorro de los afiliados.

El militante de Renovación Nacional, que fue uno de los impulsores del tercer retiro, advirtió al Gobierno y entregó detalles de este posible nuevo proyecto que tiene pensado proponer en la Cámara.

¿Qué dijo Durán?

"Le quiero decir a todos los chilenos que no me quedaré de brazos cruzados esperando que mi Gobierno mande al Tribunal Constitucional el tercer retiro. Les quiero advertir a ellos y dar tranquilidad a la ciudadanía, que tengo preparado el cuarto intento de retiro del 10%".

Añadió que "si mi Gobierno sigue negando posibilidad que los chilenos puedan acceder a recursos económicos en esta pandemia, si sigue creyendo que los IFE son mejores, demuestra una gran desconexión con el Chile real. Por eso la única alternativa que nos deja es ingresar el cuarto intento".

Para cerrar, expuso que "espero que mi Gobierno entienda lo difícil que es para una persona postular, no tener Internet, y más encima no calificar para bonos del Estado... Advierto, si mi Gobierno va al TC, ingresare mi cuarto intento de retiro, con una técnica distinta que nos permitirá ganar en el Tribunal Constitucional".

 

Tercer retiro fue despachado al Senado

Cabe destacar que el jueves pasado, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de fondos previsionales, el cual establece una norma transitoria en la Constitución para realizar el proceso.

El mecanismo que establece la extracción de los ahorros vio la luz verde con 120 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones.

Ahora, la iniciativa deberá ser revisada en el Senado la próxima semana para continuar con su debida tramitación.

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP