Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 65% cree que "deberían postergarse" las elecciones hasta que disminuyan los contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de abril, dio a conocer la opinión de la ciudadanía respecto a las elecciones que se realizarán el próximo 15 y 16 de mayo en Chile.

Cabe destacar que en un principio este proceso electoral estaba previsto para realizarse el pasado 10 y 11 de abril, pero el sostenido aumento de casos de coronavirus generó una discusión respecto a prorrogarlo, por lo que se determinó una nueva fecha.

Elecciones de mayo

Sin embargo, la nueva encuesta Cadem expuso que aún existe un grupo importante de la ciudadanía que está a favor de aplazar nuevamente las elecciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

En este sentido, un 65% de los encuestados señaló que los comicios "deberían postergarse hasta que disminuyan los contagios".

En tanto un 33% se inclinó por la opción de que sí "deberían realizarse el 15 y 16 de mayo", mientras que un 2% "no sabe, no responde".

Interés y disposición en votar

A su vez, el documento dejó en evidencia que un 49% tiene "mucho o bastante" interés en las elecciones, un 35% "poco o nada" y un 15% "algo".

Por otra parte, un 55% señaló que tiene "totalmente decidido que irá a votar", un 19% que "probablemente emitirá su sufragio", un 15% que "tiene decidido que no irá a votar" y un 8% que "probablemente no se acercará a las urnas".

En relación al mismo tema, la encuesta reflejó que un 56% piensa que votará "menos gente" en estas elecciones que en el plebiscito de octubre del 2020, un 25% que votará "más gente", un 17% que lo hará "la misma cantidad de gente" y un 2% "no sabe, no responde".

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones Chile 2021