Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Clase Media: Rodrigo Sepúlveda emplazó a subsecretario por demora en su implementación

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este sábado, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, fue entrevistado por Meganoticias tras los múltiples reclamos por la tardanza para acceder al sitio de postulación del Bono de Clase Media.

Y es que el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció a través de sus redes sociales que solo en la tarde de este sábado se habilitará el acceso a la postulación al Bono, algo que se esperaba desde las 00:00 horas.

¿Qué dijeron?

El conductor de Meganoticias emplazó al subsecretario porque no se podía realizar ajustes en la página el mismo día de la postulación: “Esto debería haber estado listo antes... ¿O estoy cagando fuera del tiesto?", dijo el periodista.

"No podemos estar reparando algo hoy, cuando se va a buscar el bono, ¿no sé si me entiende?", emplazó.

El subsecretario justificó al decir que “algunas mejoras fueron anunciadas incluso el día de ayer”.

1 millón 800 mil pensionados que antes lo debían solicitar, ahora lo recibirán de manera automática, gracias a una interpretación de la Super de Pensiones y SII”, explicó.

La autoridad sostuvo que aquella nueva información “obliga y nos demanda a generar cambios en la plataforma para que esos pensionados no necesiten clave única, no requieran clave tributaria y puedan simplemente con su rut informarse”.

El periodista cuestionó por qué aquella información "no se anunció antes" del día de postulación.

Además, finalizó objetando que "la página lógicamente se iba a colapsar con la necesidad de la gente".

Ver cobertura completa