Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda por tercer retiro del 10%: "La gente se está salvando sola"

  • Por Meganoticias

Este sábado 17 de abril el periodista y conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, realizó un llamado al Gobierno para no acudir al Tribunal Constitucional en el marco de la discusión por el retiro del 10%.

“Lo que está haciendo erradamente La Moneda es que está ejecutando con los ojos cerrados”, afirmó Sepúlveda.

“Escucha a los que estaban de tu lado y te abandonaron”

El periodista hizo un llamado "al Gobierno, directamente a La Moneda, porque en este momento es cuando uno tiene que entender lo que significa la política... La política es el arte de discutir, de debatir, de interpretar, de conversar, pero yo también le agregaría que es el arte de escuchar”.

Sepúlveda emplazó al Ejecutivo a escuchar a “aquellos que estaban de su brazo, pero lo soltaron”.

“Ese es mi llamado, a escuchar a los que estaban de tu lado y te abandonaron, así de claro es, públicamente manifestaron que hay que ir por el tercer retiro”.

La gente necesitaba este dinero ayer

Tras leer las necesidades que cubrirán con su retiro las personas que se comunicaron con Meganoticias vía Twitter, el conductor sostuvo que “la gente se está salvando sola”.

"¿Usted cree que es justo que las personas saquen el dinero de su AFP para alimentarse? No es justo, es un error tremendo", añadió.

El periodista argumentó que “la gente necesitaba este dinero ayer, antes de ayer, no hoy. Se han atrasado en todo, y lo digo con el mayor respeto a las autoridades del país”.

El profesional citó los argumentos del Gobierno con los cuales justificaron asistir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro.

“‘Es que se van a quedar sin AFP’, ¿sabe con cuánta plata se jubila la gente? Con 120 ó 300 lucas, ¿usted cree que eso es decente? Es una burla", expuso.

Finalizó solicitando que “cuando la gente se quede sin ningún peso, ahí el Estado tiene que ponerse, porque hoy los que se salvaron de la pandemia fue la propia gente con dinero de su bolsillo, el Gobierno llegó tarde”, finalizó.