Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio consume iglesia en la Región de La Araucanía: se investiga atentado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes un incendio consumió completamente a una iglesia católica en el camino a Huichahue, en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 8 del camino antes mencionado, en un sector denominado Roble Huacho. La iglesia siniestrada dependía de la Parroquia San Antonio de la Diócesis de Villarrica.

Según reporta Radio Bio Bio, vecinos del sector aseguraron que existiría intencionalidad en este hecho. En tanto, la Asociación para la Paz y Reconciliación en La Araucanía (APRA), calificó el hecho como terrorista, cuestión que no se ha confirmado y está en investigación.

Falta de resguardo

Por su parte, Gloria Naveillan, dirigenta de Mujeres por La Araucanía, criticó la falta de resguardos en la zona tras los desalojos ocurridos en el sector durante la jornada del viernes.

"Después de los desalojos y detención de violentistas hoy en Huichahue, cualquiera con medio dedo de frente habría supuesto que si no se ponía resguardo especial en el sector, algo podía pasar. Cualquiera menos el delegado presidencial", señaló en Twitter.

Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos para poder controlar la emergencia.

Revisa registros del Incendio