Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosión en Calama: Enaex confirma dos trabajadores lesionados y anuncia investigación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Empresa Nacional de Explosivos (Enaex) emitió un comunicado este viernes luego de la explosión registrada en sus dependencias en Calama, la cual terminó con dos personas lesionadas.

El hecho se produjo en la comuna antes mencionada de la región de Antofagasta, a eso de las 16:25 horas, en una "bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex", informó la entidad.

Lesionados tras la explosión

El texto también menciona que "los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión".

En tanto, se aclaró que producto de esta explosión hay "dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad".

Agencia Uno

Enaex indicó que en cuanto ocurrió el suceso, se activaron los "protocolos internos de emergencia de la empresa" y que además se informó a las respectivas autoridades.

Por último, se notificó que desde la entidad se iniciará una investigación para determinar las causas que provocaron este hecho.

Cabe destacar que esta explosión generó una enorme columna de humo, que logró ser captada por diversos habitantes de ese sector del norte del país.

Leer más de