Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación Covid: Revisa quiénes podrán ser inoculados la próxima semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La semana entre el lunes 19 y el domingo 25 de abril continuará el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 en distintos centros y lugares autorizados en todo el territorio nacional.

El proceso toma gran relevancia considerando el avance de la pandemia en Chile, luego que este viernes se registraran más de siete mil nuevos contagios.

Desde el Gobierno aclaran que el proceso es totalmente gratuito y voluntario, pero que se recomienda participar para evitar una mayor propagación del virus y controlar el brote en el país.

Tres días exclusivos para segundas dosis y rezagados

Y en el nuevo calendario entregado por el Gobierno para seguir con el plan de vacunación, se estableció que a partir de la próxima semana habrán tres días exclusivos para que puedan inocularse pacientes que van por segundas dosis y rezagados sólo de 48 años o más años.

Bajo este panorama, los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril accederán exclusivamente este grupo de personas.

Y a partir del jueves 22 al viernes 23 de abril podrán inocularse:

  • Primeras dosis a personas de 47 años.  
  • Personas que van por segunda dosis (vacunados del 22 al 28 de marzo)
  • Rezagados sólo de 48 años o más años.

Mientras que el fin de semana será para:

  • Rezagados de 47 años o más años.
  • Personas que van por segunda dosis (vacunas del 22 al 28 de marzo)

Este es el detalle por día de los llamados para vacunarse:

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Revisa aquí dónde puedes acudir para recibir tu vacuna contra el Covid-19:

 

Todo sobre Vacuna en Chile