Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: SML abre sumario por filtración de resultado de la autopsia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Médico Legal emitió una declaración respecto al informe de la autopsia de Tomás Bravo, documento que fue dado a conocer el jueves por un medio de comunicación.

¿Qué dijo el SML?

"El SML lamenta la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares", publicó.

Respecto al documento, consigó que "el informe con las conclusiones médico legales fue entregado vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas".

"Cabe recordar que, de acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición, en los miles de peritajes que anualmente se realizan en todo el país de manera confidencial y con estricto apego a la ley", agregó.

Respecto de lo anterior, manifestó su "mayor preocupación y rechazo" ante la filtración, y cualquier otra situación de este tipo vinculada a este caso. "Sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma, la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio", expuso.

"Reiteramos nuestro mayor respeto por quienes sufren la pérdida de un ser querido, y reafirmamos nuestro compromiso con los usuarios y la Justicia, teniendo la más profunda convicción de la importancia de nuestro rol público forense", manifestó.

"Expresamos nuevamente nuestras condolencias a familiares y cercanos por esta dura pérdida que ha motivado la investigación", cerró.

Ver cobertura completa