Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos personas mueren en violento choque: una víctima se encontraba embarazada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento accidente de tránsito terminó con la vida de un conductor y su acompañante, una mujer que se encontraba embarazada, tras chocar con un bus de pasajeros cuando transitaban a toda velocidad de norte a sur por Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana.

Según información preliminar, la persona al volante, al llegar a la salida del terminal Subus, no respetó la luz roja del semáforo y terminó colisionando en la parte trasera del autobus, falleciendo ambos ocupantes del auto en el lugar.

Víctimas estarían vinculadas a procedimiento con balacera

Sobre lo ocurrido, el mayor de carabineros, Miguel González, sostuvo a Meganoticias que "a las 11:30 horas de la mañana, funcionarios de la 41 Comisaría fue requerido por un vehículo sospechoso que rondeaba el terminal de buses y al llegar al lugar nos encontramos con un vehículo, similar al que se nos habían indicando, que terminó colisionando con un bus que iba saliendo del terminal".

En cuanto a si las víctimas involucradas huían debido a un incidente previo, indicó que "al auxiliarlas estaban en mal estado y tenían un armamento al interior del auto. Era una pistola con munición y al verificar las características de esta, se entrelaza este procedimiento con uno que se mantenía al mismo tiempo en la comuna de la Granja, donde un vehículo con similares características y de similares características de los ocupantes, había participado en una lesión ocasionado por impacto balístico a una persona que fue auxiliada y llevada hasta el hospital Padre Hurtado".

Consultado si una de las personas fallecidas era una mujer que estaba embarazada, el uniformado afirmó que  "por características apreciables, la acompañante del conductor presenta  los indicios de estar embarazada, pero no lo podemos confirmar hasta ahora". 

¿Qué dijo Bomberos?

El comandante del cuerpo de Bomberos de la Granja, Alberto Pulgar, sostuvo que "cuando llegamos a lugar estaban fallecidos el conductor y la acompañante y se menciona que la niña que lo acompañaba estaría embarazada".

En cuanto a las causas del choque, el voluntario indicó que "tenemos versiones que iban a exceso de velocidad pasándose la luz roja e impactando al bus que iba saliendo desde el patio del Transantiago".

Tras las primeras pericias al auto, el comandante indicó que fue encontrada un arma de fuego por parte de Carabineros que tenía encargo por robo.

"Carabineros fueron las primeras personas que llegaron al lugar porque iban detrás del vehículo", indicó Pulgar.

La situación obligó al despliegue policial y de investigaciones a la zona para esclarecer las causas de lo sucedido.

Todo sobre Policial

Leer más de