Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera confirma que irá al TC por tercer 10%: "Siempre defenderé el respeto a la Constitución"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) luego que el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales fuera aprobado este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados y despachado al Senado.

El Mandatario señaló que "lo digo fuerte y claramente, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de Derecho y lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado, y de ser necesario, en el Tribunal Constitucional".

"El Presidente, los ministros y también los diputados y senadores cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución y en consecuencia como Gobierno vamos a cumplir con ese deber", agregó.

"Quiero que hablemos con la verdad, la propuesta del Gobierno con el Ingreso Familiar de Emergencia fortalecido y el nuevo Bono Clase Media tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro", indicó.

Además, dijo que "la inmensa mayoría de las personas reciben más y mejores beneficios con el Ingreso Familiar de Emergencia y con el Bono Clase Media que con el tercer retiro".

"Nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que les pertenecen a los trabajadores, sino que utiliza recursos fiscales y, además, nuestra propuesta no debilita ni disminuye las pensiones de los actuales pensionados y de los futuros pensionados y, por lo tanto, creemos que es una mejor y más sana política social", manifestó.

Ver cobertura completa