Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llaman a postular al IFE y Bono Clase Media: "No queremos que nadie quede sin su beneficio"

  • Por Meganoticias

El Gobierno hizo un llamado a postular a los beneficios de la red de protección social que se encuentran en fechas relevantes, que son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo: “Queremos que todas las personas puedan postular a los beneficios de la red de protección y es por eso que llamamos a las personas a postular. No queremos que nadie que requiere de esta ayuda quede sin su beneficio”. 

Postulación al IFE

Las familias que más se han visto afectadas por la pandemia recibirán el (IFE)Durante abril, este bono de $100.000 pesos por persona, será entregado a las familias que vivan en comunas que, al 31 de marzo, se encontraban en fases de Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.

A este beneficio pueden acceder las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones para el pago IFE fueron abiertas el pasado 8 de abril y se podrán realizar hasta el próximo domingo 18 de abril.

Las solicitudes se deben realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl llenando el formulario "Solicita tu Beneficio" o accediendo con Clave Única. 

Postulación al Bono Clase Media

El Bono Clase Media será otorgado para todos aquellos trabajadores afectados por los efectos socioeconómicos de la pandemia en el país.

Se trata de la entrega de un monto base de $500 mil para quienes sufrieron una caída en sus ingresos. A esta cifra podría sumarse un bono adicional, que llega hasta los $250 mil, dependiendo de la composición familiar del potencial beneficiario.

Un grupo de personas puede recibir automáticamente este aporte al cumplir ciertos requisitos, mientras que otros deben hacer las respectivas postulaciones. Por lo mismo, el Gobierno ya comunicó dónde deben realizarse, desde cuándo y en qué fecha será realizado el pago.

Los interesados en el beneficio deberán ingresar sus postulaciones en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del sábado 17 de abril. Al chequearse la información, en un plazo de máximo tres días se le avisará a la persona si le corresponde recibir el aporte o no.

Todo sobre Bonos IFE

Ver cobertura completa