Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Macabro maltrato animal: Perro es quemado y ahorcado en un árbol en Quillota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una denuncia dejó al descubierto un horroroso caso de maltrato animal tras el hallazgo de un perro muerto que fue colgado de un árbol y quemado en la ribera del Río Aconcagua, cercano a los humedales en la villa Antumapu en Quillota.

La situación fue confirmada por Agrupación de Educación y Protección Animal (Adepa) que constantó el brutal ataque al animal, quien presentaba signos de tortura en su cuerpo.

"Posiblemente estaba vivo cuando sucedió"

Lo ocurrido con la mascota fue abordado por Priscila Castillo, presidenta de Adepa Quillota, quien en conversación con Meganoticias sostuvo que "recibimos el aviso de la agrupación Mujeres Ríos Libres, quienes encontraron a este perrito ahorcado y quemado ante lo cual dimos aviso al departamento Municipal de Medio Ambiente".

"Es un perro macho que fue hallado en una zona deshabitada, donde hay basurales, altos matorrales y que presenta algunas tomas en el sector, donde el tránsito es nulo por las características del lugar y donde se pueden apreciar a muchas mascotas abandonadas. Ahora el cuerpo de animal será estudiado, mientras buscamos a el o los responsables de este maltrato", aseveró la personera de la agrupación Proanimal.

El tema género el procedimiento del Departamento de Medio Ambiente de Quillota, que a través de un comunicado sostuvo que "lamentablemente el perrito fue encontrado colgado en pésimas condiciones, provocándole la muerte mediante el ahorque y con diferentes grados de quemaduras en su cuerpo".

Además, el organismo agregó que "acciones como estas nos indican que hubo participación de terceras personas, siendo más de una los o las que realizaron esta terrible y triste acción".

Presentarán denuncia ante la justicia

Ante el panorama, el Departamento de Medio Ambiente de Quillota informó que procederá a interponer las denuncias correspondientes para dar con él o los culpables del ataque al can.

“Nos oponemos a cualquier tipo de maltrato animal y realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para interponer las denuncias correspondientes ante la fiscalía PDI y su BIDEMA (Brigada de Medio Ambiente) para que se pueda encontrar a los culpables", agregó la entidad.

Leer más de