Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican lluvia para Santiago: Frente estará acompañado de nieve en sectores cordilleranos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras semanas sin lluvias en Santiago y zona central del país, todo indica que la próxima semana "se romperá el ciclo de ausencia" de precipitaciones y se harán presentes los días miércoles 21 y jueves 22 de abril en Santiago.

El tema fue abordado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien explicó los alcances del fenómeno que se debe a un frente frontal frío que afectará a este sector del país y que además, contempla una baja de la temperatura.

"Serán lluvias por debajo de los 20 milímetros"

El especialista aseveró que tras las ausencia de lluvias, las precipitaciones se harán presentes durante dos días, aunque "no van a superar los 20 milímetros".

"Es un frente frontal frío que afectará a la zona central que comenzará a exhibir caída de agua el próximo miércoles 21 de abril. Será una lluvia de regular intensidad", sostuvo Jaime Leyton.

"Serán precipitaciones que se presentan por un sistema de baja presión atmosférica y que se darán en dos días, entre miércoles y jueves, siendo en esta última jornada mucho más débiles", agregó el experto.

Además, estas lluvias contemplan una baja en las temperaturas debido a la "presencia de una masa de aire frío".

"Se presentará una baja de la temporada que estos meses es de 8,4 la mínima y 27 grados la máxima, la que con este frente estará por debajo de los 20 grados y con la presencia de nieve en sectores cordilleranos", sentenció el meteorólogo.

Todo sobre El Tiempo