Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mayores de 80 años podrán salir a comprar bienes esenciales sin permiso de desplazamiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la cuarentena total que rige en gran parte del país por la pandemia de coronavirus, el Gobierno decidió flexibilizar ciertas restricciones para los adultos mayores de 80 años.

Es que según confirmó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, todas las personas de aquella o más edad podrán salir sin permiso temporal para hacer compras desde este viernes.

Eso sí, habrá un horario especial para ello hasta las 10:30 horas de cada jornada para las comunas en cuarentena y transición.

¿Qué dijo Rubilar?

"Desde mañana nuestros adultos mayores mayores de 80 años de comunas en cuarentena y transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal y en horario especial hasta las 10:30 horas", dijo Rubilar en su cuenta de Twitter.

Además, aclaró que aquello sólo rige para las personas mayores de 80 años, pues "los acompañantes sí deberán portar su permiso de desplazamiento".

Ir de compras sin permiso especial

La media apunta a la autorización de una franja de horario hasta las 10:30 horas para que los adultos mayores de 80 años puedan concurrir a realizar sus compras de alimentos y enseres esenciales.

Además, la iniciativa indica que estas personas no necesitarán de un permiso especial otorgado por la Comisaría Virtual para salir de sus hogares.

Ver cobertura completa