Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: tío abuelo del niño sigue entre los sospechosos que investiga la Fiscalía

  • Por Meganoticias

Luego de una reunión informativa que sostuvo el Ministerio Público con la familia de Tomás Bravo, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, dio a conocer el miércoles que hay más de un sospechoso en el caso, entre los cuales se incluye al tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

En el encuentro también se confirmó que el cuerpo del pequeño será entregado a la familia el próximo viernes 23 de abril, mientras que aún se desconocen las causas de su muerte.

¿Qué dijo la fiscal?

"La postura de la Fiscalía en cuanto al quién, es la mitad de la investigación, es en la que la Fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias en este momento", afirmó Cartagena.

"Desde ese punto de vista, la Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento", agregó.

En ese sentido, sostuvo: "No se puede descartar la intervención de terceros hoy con los antecedentes, tanto científicos como del tipo investigativo, que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la Policía de Investigaciones".

Sospechosos

"La línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar (tío de Tomás) y a otros sospechosos. En esa línea hemos tenido avances. Cuando estemos seguros de quién es, haremos lo que tenemos que hacer y cuando estemos seguros de quién no es, también haremos lo que como Fiscalía tenemos que hacer", afirmó.

Finalmente, la fiscal recalcó: "Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechoso".

Sobre un falso aviso de que el menor había sido encontrado a horas de su desaparición, la fiscal indicó que "hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está desarrollando. Queremos agotarla y en eso estamos". Al respecto, indicó que esta línea investiga abarca "a muchas personas que pudieron haber tenido participación".

Resultados de pericias

"Hay un histopatológico de la autopsia, un histopatológico bucal, un informe de entomología proveniente de Labocar y algunos otros informes más específicos que también provienen del Servicio Médico Legal", manifestó la persecutora.

"Ese informe establece datos que nos han parecido aún preliminares, por lo que hemos decretado una pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo, sobre todo en el punto de vista de la base científica de sus conclusiones, de tal manera que estimamos necesario abrir a una conclusión más amplia", detalló.

Ver cobertura completa

Leer más de