Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer es mordida por dos perros en plena calle en Copiapó: Dueños de los canes son formalizados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada del pasado martes una mujer fue atacada por dos perros mientras caminaba por un pasaje de la población El Palomar de la comuna de Copiapó, región de Atacama.

La mujer resultó con mordeduras, por lo que debió ser trasladada al servicio de urgencia al Hospital regional con lesiones menos graves, mientras que los dueños de los animales fueron formalizados este miércoles.

El hecho

De acuerdo a la Fiscalía, al momento del ataque, los canes permanecían libres en la calle, sin medidas de seguridad por parte de sus dueños.

Un video que captó el momento del hecho, muestra cuando uno de los perros se acerca a la mujer y comienza a atacarla, tras lo cual se une el segundo animal. Luego la víctima cae al suelo y la agresión termina una vez que un conductor de un taxi colectivo se percata de la situación y va en su ayuda, junto a vecinos del lugar.

"Debido a la acción de los animales, la mujer cayó al suelo, sufriendo mordeduras de ambos perros. Acción que sólo fue interrumpida por personas que advirtieron la escena y fueron en su ayuda", contó el fiscal Leonel Ibacache en la audiencia de formalización.

Detención de los dueños

Después del ataque, un hombre y una mujer, los dueños de los perros, fueron detenidos por personal de Carabineros, quienes comprobaron que los canes estaban en libertad cuando ocurrieron los hechos.

"En atención a la Ley 21.020, que regula la tenencia responsable de mascotas, los imputados cometieron una infracción a dicha norma legal al dejar a los perros sueltos sin ninguna medida de seguridad que pudieran evitar causar daños a terceros, lo que finalmente se produjo siendo entonces detenidos", explicó el fiscal Ibacache.

Formalización

Ambas personas fueron formalizadas por cuasidelito de lesiones menos graves, debido a que al considerarse como responsable de los animales también lo son de los daños o heridas que ellos provocan.

Tras la formalización se fijó una nueva fecha de audiencia, en la cual se podría discutir una eventual salida alternativa, que podría consistir en un acuerdo reparatorio o una suspensión condicional del procedimiento.

Leer más de