Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es condenado por abusar de ahijadas: Lo descubrieron por el diario de vida de una menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 62 años deberá cumplir la pena de 13 años de cárcel, tras haber sido declarado culpable de los abusos sexuales que sufrieron sus dos ahijadas, de familias diferentes, en la región de Arica y Parinacota.

Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2015, y en ambos casos comenzaron cuando las víctimas tenían 11 años de edad.

El caso

De acuerdo a la Fiscalía, el primer hecho comenzó a registrarse durante el año 2010, cuando el acusado se aprovechó de la confianza entregada por los padres de una de las menores, de quienes era amigo.

Fue así como el hombre comenzó a quedarse a cargo de la niña, a quien abusaba sexualmente, hechos que se extendieron hasta el año 2015.

En tanto, en 2014 el condenado también cometió delitos de abuso sexual contra otra ahijada, los que se registraron al interior del domicilio de la víctima.

La denuncia

La situación quedó al descubierto luego de que la madre de una de las menores encontrara el diario de vida de su hija, donde relataba lo sucedido. Tras esto, la mujer realizó la denuncia correspondiente y comenzó la investigación.

El hombre fue condenado por dos delitos de abuso sexual reiterado, en el marco de una indagación del fiscal Elías Gutiérrez, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

"Se aplicó la agravante del abuso de confianza de parte del acusado, puesto que aprovechó la relación de amistad y cercanía que tenía con ambas familias y su rol de padrino para quedarse a cargo del cuidado de ambas menores, para posteriormente abusar sexualmente de ellas", explicó el fiscal.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de