Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que hay más de un sospechoso por la muerte del menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Tomás Bravo y los respectivos abogados asistieron este miércoles a una reunión agendada con la Fiscalía Regional del Biobío, para conocer nuevos antecedentes del caso y esclarecer las circunstancias de la muerte del niño.

En este contexto, se confirmó que el cuerpo del pequeño será entregado a la familia el próximo viernes 23 de abril y que aún se desconocen las causas de su deceso.

Además, la Fiscalía aseguró que se maneja la posibilidad de que exista más de un sospechoso vinculado al fatal suceso.

¿Qué dijo la fiscal a cargo del caso?

La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien lidera la investigación, indicó que se hará entrega de los restos de Tomás ese día para que la familia pueda "sepultar a su hijo y poder cumplir con los ritos que aquello demanda y con lo que nosotros solidarizamos profundamente".

"Estábamos y seguimos esperando algunos resultados de orden científico, que permitirán en el futuro, no ahora, determinar causa y data de muerte y algún otro antecedente", expuso la persecutora.

Asimismo, expresó que "quisimos conjugar haciéndole justicia al dolor de estos padres, que por un lado y de la forma más rápida puedan recibir a su hijo, y que por otro lado, respetando los tiempos de la ciencia, podamos darle respuesta a la pregunta fundamental de cómo y cuándo falleció Tomás, tiempos científicos adecuados".

"Demorar la entrega era doloroso"

La fiscal explicó que "por un lado, demorar la entrega era doloroso, pero por otro lado, apurar los resultados científicos puede ser peligroso y puede hacernos tomar decisiones y resoluciones anticipadas".

"La postura de la Fiscalía en cuanto al quién, es la mitad de la investigación, es en la que la Fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias en este momento (...) La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento", sostuvo.

Agregó que "no se puede descartar la intervención de terceros hoy con los antecedentes, tanto científicos como del tipo investigativo, que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la Policía de Investigaciones".

Caso Tomás

Fue cerca de las 19:30 horas del pasado 17 de febrero cuando se perdió rastro del pequeño, día en que acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar, a buscar unos animales a un campo cercano.

Luego de un poco más de una semana, se logró encontrar el cuerpo del niño y se concretó la detención de Escobar. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la justicia estableció que las pruebas contra él no eran suficientes.

Tras esto, el tío abuelo de Tomás quedó libre y sin ninguna medida cautelar, mientras que no se ha establecido la responsabilidad de ninguna otra persona en la desaparición y muerte del menor.

Ver cobertura completa