Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Gobierno llama a postular a beneficios del mes de abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A cuatro días de que finalice el plazo para postular al IFE y Bono Covid de abril, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un llamado para acelerar dicho proceso que beneficia a algunas de las familias chilenas afectadas por la pandemia.

Cabe destacar que durante la primera semana de postulación, se registraron más de 900 mil solicitudes por medio del sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (www.ingresodeemergencia.cl).

Este aporte pretende llegar de manera automática a más de 3.5 millones de hogares, que no deberán realizar ningún trámite para obtenerlo.

Plazo para postular

La jefa de dicha cartera indicó este miércoles que el plazo para postular es hasta el domingo 18 de abril y que se han ingreso, específicamente, 905.235 solicitudes, que se suman a los 3.504.263 hogares que recibiran este beneficio automáticamente.

Según se ha informado anteriormente, los montos para los hogares que reciban el bono pueden llegar hasta los $100.000 por integrante del hogar.

También pueden alcazar los $50.000, en el caso de las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o que reciben el Subsidio Único Familiar que hayan estado en preparación y apertura durante el mismo periodo.

Pese a esto, Rubilar señaló que todavía existe un grupo importante de la población que no ha llevado a cabo este procedimiento e hizo un importante llamado.

¿Qué dijo Rubilar?

"Para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso reforzamos el IFE correspondiente a este mes, para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura", sostuvo.

Además, explicó que "en el caso de los hogares que recibieron el sexto pago de IFE, en el mes de octubre, el sistema le informará de inmediato que recibirá el beneficio de manera automática".

"Para ampliar la cobertura de este IFE abril, sumamos como potenciales beneficiarios a hogares que se encuentren hasta el 80% más vulnerable de la población", manifestó Rubilar.

En este sentido, agregó que "esto nos permitirá incrementar el número de hogares a los que estaremos llegando, por esto insistimos en nuestro llamado a que las familias postulen, a los más jóvenes también les pedimos colaboración para que, por ejemplo, asistan a las personas mayores o a quienes les cuesta más realizar solicitudes en la web".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono Covid-19